Del quirófano a la bici: el caso de Pedro

Esta es la historia de Pedro, un joven de 44 años que, desde este verano, vive con —así los llama— “pulmones nuevos” gracias a un trasplante realizado en un hospital de valencia, España. No conoce a su donante, como ninguno de los trasplantados españoles, pero empieza su charla con nosotros lanzándole a él/ella y su familia un “gracias, enorme y sincero por darme una nueva vida”.

Pedro siempre había sido ciclista pero debido a una enfermedad “que ya es sólo un triste recuerdo del pasado”, sufrió un gran deterioro que le hizo pasar mucho tiempo en el dique seco. Ahora, tras el trasplante es “otra persona, una persona nueva”. Casi desde el inicio de la recuperación, apenas unas semanas después de salir del hospital, ha vuelto a pedalear por las carreteras sintiéndose “libre y fuerte de nuevo”.

“El primer día (de nuevo sobre la bici) no me lo creía”, dice. “Fue una sensación increíble, asegura. Y desde entonces ha vuelto a sentirse ciclista. Ahora toca recuperar la musculatura perdida en todo este tiempo parado. Pero lo que se ha perdido, lo va a recuperar: “el primer día que salí, al volver, ya estaba pensando en volver a salir al día siguiente”, nos confiesa con una sonrisa.

Recuerda que ya tenemos en la ciudad de Mérida el servicio de trasplantes pulmonares para ayudar cada vez a más personas que lo necesitan. Ayúdanos, tú puedes ayudar a alguien compartiendo esta publicación.

Artículo fuente: https://cadenaser.com/nacional/2024/01/17/dos-pulmones-nuevos-para-un-ciclista-la-historia-de-pedro-y-el-milagro-de-los-trasplantes-en-espana-cadena-ser/