Paciente de Chelmsford ‘renace’ tras trasplante de pulmón prioritario
Georgie Cooper, de 26 años, de Essex, fue categorizada como estando en “urgente” necesidad de un trasplante de pulmón.
Por Helen Burchell y PA Media BBC News, Cambridgeshire
Una mujer que recibió un trasplante de pulmón mientras “se estaba asfixiando con cada respiración” atribuyó a un sistema para priorizar casos urgentes el haberle salvado la vida.
El Esquema de Asignación Pulmonar del Reino Unido (Uklas, por sus siglas en inglés) se introdujo en 2017, clasificando a los pacientes según su necesidad.
Georgie Cooper, de 26 años, de Chelmsford, dijo que ser trasladada a la lista “urgente” para un trasplante la hizo sentir “renacida”.
Un estudio del sistema en el Hospital Royal Papworth en Cambridge encontró que las probabilidades de un trasplante aumentaron considerablemente.
El esquema Uklas fue introducido por Blood and Transplant del NHS (NHSBT, por sus siglas en inglés).
Clasifica las necesidades de los pacientes en tres grupos: “súper urgente”, “urgente” y “no urgente”, y también elimina las fronteras geográficas.
El estudio analizó los resultados después de la introducción del esquema en 2017 y antes.
Los investigadores encontraron que las probabilidades de recibir un trasplante dentro de seis meses aumentaron en un 41% después de la iniciativa.
Jackson Allard en el hospital. Cortesía de Jaime Foertsch.
“En realidad, hay varios factores que pueden causar daño”, dijo Keller. “Esto incluye la nicotina en sí misma, pero también la combustión de un fluido portador como el propilenglicol o la glicerina, así como los aromatizantes que muchas personas agregan a su dispositivo de vapeo”.
Hurlburt dijo que los médicos de su nieto sospechaban que su uso de cigarrillos electrónicos le impedía recuperarse de su infección viral inicial.
“A medida que no mejoraba, decían: ‘Bueno, él vapeaba y vapear daña los pulmones'”, dijo.
La madre de Allard, Jaime Foertsch, dijo que su hijo fue colocado en un dispositivo de soporte vital llamado oxigenación por membrana extracorpórea, u ECMO, y luego fue trasladado en helicóptero a M Health Fairview en Minnesota a fines de octubre.
Foertsch dijo que Allard fue el paciente más largo que M Health Fairview había mantenido en una máquina ECMO, que agrega oxígeno a la sangre y la devuelve al cuerpo. Un representante del hospital se negó a hacer comentarios el lunes, citando la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico, que protege la privacidad del paciente.
Para ser considerado para un trasplante, Allard necesitaba despertar de la sedación y poder caminar. Pero a fines del año pasado, estaba luchando por sobrevivir: los médicos tuvieron que reemplazar partes de su dispositivo ECMO dos veces debido a la formación de coágulos sanguíneos, lo que podría haber sido fatal. Luego, el 12 de diciembre, sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser resucitado.
“En varias reuniones familiares, el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos dijo que había un 1% de probabilidad de supervivencia”, dijo Foertsch en un correo electrónico. “Nunca nos dimos por vencidos y seguimos abogando por Jackson”.
Examinaron datos sobre trasplantes de pulmón en todo el Reino Unido entre marzo de 2015 y noviembre de 2016, antes de que se introdujera el esquema, y desde mayo de 2017 hasta enero de 2019.
Encontraron que 461 pacientes se unieron a la lista de espera para trasplantes de pulmón en el primer período, y 471 después de que se lanzara Uklas.
Antes de 2017, el tiempo de espera promedio para recibir pulmones de un donante era de 427 días.
Después del lanzamiento del esquema, los pacientes “súper urgentes” esperaron un promedio de ocho días para el trasplante y los pacientes “urgentes” 15 días.
La Sra. Cooper fue categorizada como de necesidad “urgente” y recibió un trasplante de pulmón en 2021 en el Hospital Harefield, en Hillingdon, Londres.
Ella padece fibrosis quística y, para el momento de su trasplante, se consideraba que estaba a solo semanas de la muerte.
“Antes de mi trasplante, me estaba asfixiando con cada respiración que intentaba tomar”, dijo la Sra. Cooper.
“Estoy tan feliz de haber podido ser priorizada para un trasplante urgente.
“Saber que si te pones más enfermo, el sistema se ajusta, realmente ayuda.
“Me siento renacida. Estoy muy agradecida con el donante y su familia; son mis héroes”.
Sin embargo, aquellos en la categoría “no urgente” tuvieron esperas promedio más largas, con muchos esperando más de un año y medio (585 días).
El estudio encontró que la proporción de personas que fallecieron mientras estaban en la lista de espera disminuyó del 15% al 13% después de que se lanzara el esquema.
La supervivencia después del trasplante también aumentó: antes de que se lanzara el esquema, alrededor del 81% de los pacientes sobrevivieron al menos un año, aumentando al 83% después de que se implementara Uklas.
– NHS Blood and Transplant (NHSBT) está instando a más personas a registrarse como donantes.
Uno de los autores del estudio, Jasvir Parmar, presidente del Grupo Asesor Cardiovascular y Torácico del NHS y consultor de trasplantes en el Hospital Royal Papworth, dijo: “La nueva política ha cumplido sus objetivos de priorizar a los más críticamente enfermos y mejorar las probabilidades de trasplante”.
Dale Gardiner, de Blood and Transplant del NHS, dijo: “El esquema revisado de asignación de pulmones se desarrolló para garantizar la asignación oportuna de pulmones de donantes a aquellos que más lo necesitan”.
Alentó a más personas a registrarse como donantes.
Artículo fuente: https://www.bbc.com/news/uk-england-cambridgeshire-68166422 traducido por Marketing Para Médicos.